domingo, 10 de junio de 2012

DOMINIOS Y ALOJAMIENTOS

DOMINIOS
Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.[1]
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
Dominios de nivel superior
Cuando se creó el Sistema de Nombres de Dominio en los años 80, el espacio de nombres se dividió en dos grandes grupos. El primero incluye los dominios, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166. (Ej. *.do, *.mx) y se denomina ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país o Country Code Top level Domain), los segundos, incluyen un grupo de siete dominios de primer nivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: GOV, EDU, COM, MIL, ORG, NET e INT.
Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales
El crecimiento de Internet ha implicado la creación de nuevos dominios gTLD. A mayo de 2012, existen 22 gTLD y 293 ccTLD.[2]
Nombre de dominio internacionalizado.
El juego de caracteres permitidos en el sistema de nombres de dominio se basa en ASCII y no permite la representación de nombres y palabras de muchos idiomas nativos en sus guiones o alfabetos. ICANN aprobó el nombre de dominio internacionalizado (IDNA), el cual asigna las cadenas Unicode utilizados en las interfaces de usuario en el conjunto de caracteres DNS válido por una codificación llamado Punycode. Por ejemplo, københavn.eu se asigna a xn - kbenhavn-54a.eu. Muchos registros han adoptado IDNA.
 Organizaciones relacionadas con los dominios de Internet
 IANA
IANA es la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (del inglés: Internet Assigned Numbers Authority), responsable de la coordinación global de los dominios Raíz de DNS y de los dominios .int y .arpa, del direccionamiento IP y otros recursos del Protocolo de Internet.[3]
 ICANN y la asignación oficial
La Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios (del Inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.[4]
 INTERNIC
InterNIC es un servicio y marca registrada del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos de América y licenciado a IANA para la gestión de disputas públicas relacionadas con el registro de nombres de dominios.
 LACNIC
LACNIC es la organización para el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe. Su objetivo es la construcción y articulación de esfuerzos colaborativos para el desarrollo y estabilidad de Internet en América Latina y el Caribe. [1]. Si bien no tiene relación directa con los dominios, sí es la organización regional a cargo de los recursos de Internet como Direcciones IP y ASNs.
 LACLTD
LACTLD es una organización sin fines de lucro que busca agrupar a los administradores de los ccTLDs de América Latina y el Caribe, con el objeto de Coordinar políticas en conjunto, así como estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional; representar los intereses conjuntos de sus miembros ante organismos pertinentes; promover el desarrollo de los ccTLDs de la región; fomentar la cooperación y el intercambio de experiencia entre sus miembros, en todos los aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de los ccTLDs y establecer lazos de colaboración con las organizaciones análogas de otras regiones del mundo.
LATINOAMERICANN
LatinoamerICANN es una organización para la difusión de información y diálogo en temas de Nombres de Dominio, Números IP y Gobierno o Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe. Su misión asimismo es la de colocar información en español, portugués y francés de acceso para todos, considerando que la información en los idiomas de la región resulta siendo un elemento para poder comprender los fenómenos propios del Internet, desde una perspectiva regional en el contexto global.
Alojamientos
Seguramente, la gran mayoría de usuarios de Internet ya saben que es un plan de alojamiento web o hosting, no obstante, para aquellos que acabais de entrar en este mundillo, debeis saber que no basta con registrar un nombre de dominio para poder tener vuestra web, necesitais tambien un hosting o alojamiento.
El Hosting o alojamiento web es un espacio en el disco duro de un servidor que tiene conexión permanente a Internet y que es alquilado generalmente por un usuario (persona u organización) para publicar información en Internet (generalmente en forma de sitio web) a una empresa prestadora de servicios de Internet.
Este espacio se identifica dentro del Internet por medio de una dirección IP que está relacionada directamente con un dominio de la forma www.nombredeldominio.com, a través del cual todo el mundo puede acceder lo que el usuario publique en la dirección de Internet que haya elegido.
En otras palabras, supongamos que hemos diseñado una web y una vez terminada nos interesa publicarla para darla a conocer, ¿cómo y dónde colocar nuestra información para que sea visible por los navegantes?. Nosotros podemos ver nuestro propia página web en nuestro ordenador personal, pero a menos que la publiquemos en espacio de un servidor de Internet será imposible ofrecer un acceso cómodo al resto del mundo.
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo
Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc
hosting pagados
Nuestras soluciones de Hosting Pagado son alimentados por el estándar de la industria del panel de control cPanel que, cuando se combina con la potencia de nuestros cuádruples Intel Xeon Dual y Quad Core y servidores de red, ofrece a su sitio lo último en tiempo de actividad y servicio!.
Tenemos mas de 15 Servidores de gran potencia, catalogados por expertos como los mejores del mercado, todo para que usted o su empresa nunca tenga inconvenientes como sucede con otras compañías de hosting.
Además te ofrecemos soluciones completas, olvidese de tener sus soluciones web en manos de varios proveedores, nosotros te ofrecemos todo, contamos con la más alta tecnología y las personas idóneas para darle la tranquilidad que sólo nosotros te podemos brindarEn cuanto al hosting, mi recomendación es que lo hagas con empresas de EE.UU., y no es que sea precisamente un partidario de lo americano, pero a decir verdad son los que mejores servicios ofrecen, a mejor precio y son los mas experimentados.
Lamentablemente, la mayoría, no todos, de los hosting del mercado hispano, en realidad son revendedores de empresas de hosting americanos :-(
Te hago una recomendación particular con HostGator, a mi criterio de lo mejor en relación calidad/precio. Actualmente manejan más de 5.000.000 de dominios, por algo será!!
hosting gratuito en Internet
Existen algunos términos en la informática, y por extensión en Internet, que se van haciendo comunes y de uso diario. Uno de estos términos es el de 'hosting' u 'hospedaje'. Hosting, en inglés, son las funciones que realiza un anfitrión.
La página mexicana http://www.cyn.com.mx/conceptos/percon_010102.htm , nos define el Hosting como: "Un servicio de hospedaje que prestan algunos proveedores de Internet (ISP), a través del cual le brindan a sus clientes un espacio dentro de su servidor para la operación del sitio, el cual tiene las mismas funciones de uno propio pero con la diferencia de que toda la infraestructura reside fuera de sus instalaciones".
En la página http://cdreams.com/soporte/publico/h/01.htm encontramos otra definición de hosting: "Todas las páginas de Internet que usted y sus clientes visitan a diario, deben estar almacenadas dentro de un servidor web, que no es otra cosa que una computadora capaz de atender peticiones a través del protocolo HTTP. Las grandes empresas poseen centros de cómputo que les permiten atender las necesidades de toda su corporación en un solo lugar. Sin embargo, los costos asociados de mantenimiento, conectividad y desarrollo de estos sitios, hacen imposible de mantener un centro de esta naturaleza a un negocio mediano o pequeño".
Alojamiento gratuito.
El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
1.Después de registrado su dominio en covexgt.com debe solicitar al departamento de soporte le sea asignada una cuenta de hosting gratis, indicando su nombre de usuario, correo electrónico y dominio(s) que serán alojados.
Hola y bienvenidos a 260MB Servicios de Hosting! Somos especialistas en servicios de hosting y hemos creado esta página para brindar todo tipo de recursos, herramientas, soporte técnico, foros, etc. para webmasters. Nuestro servicio de HOSTING GRATUITO usa lo último en tecnología, dirigidos por una de las más grandes compañías de Hosting del internet (Byethost Internet Ltd.) Usted puede registrarse aquí para obtener un gratuito y rápido PHP & MySQL hosting incluído subdominios. Un poderoso Panel de control es proporcionado para manejar su website, paquetes con cientos de grandes características incluido Bases de datos MySQL, Email, FTP, adicionar dominios y mucho más.
2.Después de recibir su solicitud, soporte comprueba que sus dominios estén registrados y vigentes en covexgt.com, si es correcta la información, se aprueba su solicitud, SI los datos son falsos NO se asigna la cuenta gratis.
3.Por correo electrónico le será enviada la información para activar su cuenta gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario